Mundos ocultos: 10 increíbles ciudades y comunidades cueva.kkk

Mundos ocultos: 10 increíbles ciudades y comunidades cueva

Mesa Verde es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicado en el condado de Montezuma, Colorado y es la reserva arqueológica más grande de los Estados Unidos. Los anasazi (pueblos antiguos) habitaron Mesa Verde entre el 600 y el 1300 d. C., aunque hay evidencia de que se fueron antes del comienzo del siglo XV. A fines de la década de 1190, comenzaron a construir las viviendas en los acantilados por las que Mesa Verde es famosa, en particular, el Palacio del Acantilado.

""

Crédito de la imagen: designado nahora – CC BY 2.0

2 – Cuevas de Ellora – India

Ellora es un sitio ceremonial de la dinastía Rashtrakuta cerca de la ciudad de Aurangabad en el estado indio de Maharashtra. Las 34 “cuevas” son en realidad estructuras excavadas en la cara vertical de los cerros Charanandri. Los templos excavados en la roca budistas, hindúes y jainistas y los viharas y mathas se construyeron entre los siglos V y X y representan algunas de las arquitecturas excavadas en la roca más ornamentadas del mundo.

""

Crédito de la imagen: Shriram Rajagopalan – CC BY 2.0

3 – Guyaju – China

Guyaju es un complejo de cuevas ubicado a 92 kilómetros de Beijing en el condado de Yanqing, con vista a la ciudad de Zhangshanying. El complejo consta de 147 habitaciones de piedra hueca cortadas en un acantilado de 10 metros. El origen de Guyaju sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, pero cada habitación con sus puertas, camas de piedra, estantes de piedra, ventanas y áreas para cocinar sugieren una habitación residencial.

""

Crédito de la imagen: TaQpets – CC BY-ND 2.0

4 – Gruta de Maijishan – China

Las Grutas de Maijishan son una serie de 194 cuevas excavadas en la ladera de la colina de Majishan en Tianshui, China. El complejo de cuevas contiene más de 7200 esculturas budistas y más de 1000 metros cuadrados de murales. La construcción comenzó en la era Qin posterior (384-417 dC).

""

Maijishan – Crédito de la imagen: Anagoria – Licencia CC3.0

5 – Derinkuyu – Turquía

La ciudad subterránea Derinkuyu es un antiguo complejo de varios niveles en la provincia de Nevşehir, Turquía. Extendiéndose a una profundidad de aproximadamente 60 m, era lo suficientemente grande como para albergar a unas 20.000 personas junto con su ganado y provisiones de alimentos.

Es la ciudad subterránea excavada más grande de Turquía y es uno de varios complejos subterráneos que se encuentran en Capadocia. La ciudad de Derinkuyu se formó por completo en la era bizantina, cuando fue muy utilizada como protección contra los árabes musulmanes durante las guerras árabe-bizantinas (780-1180 d. C.).

""

Crédito de la imagen: Dan Merino – CC BY-ND 2.0

6 – Acantilado de Bandiagara – Malí

La escarpa de Bandiagara se encuentra en el país Dogon de Malí y contiene cientos de estructuras y cavernas construidas en la pared del acantilado.

Antes de los Dogon, la escarpa estuvo habitada por los pueblos Tellem y Toloy, un grupo étnico más tarde expulsado. El legado de Tellem es evidente en las cuevas que cavaron en los acantilados para enterrar a sus muertos y proteger los restos de las frecuentes inundaciones repentinas de la zona.

""

 

7 – Göreme – Turquía

Göreme, ubicada entre las formaciones rocosas de la “chimenea de las hadas”, es una ciudad en Capadocia, Turquía. El área se estableció por primera vez en la época romana, donde el cristianismo era entonces la religión predominante. Esto llevó a que se establecieran muchas iglesias excavadas en la roca y asentamientos circundantes en la roca blanda de la región.

""

Crédito de la imagen: Foto de Minamie – CC BY 2.0

8 – Cuevas de Ajanta – India

Las cuevas de Ajanta en el distrito de Aurangabad de Maharashtra, India, datan del siglo II a. C. hasta alrededor del 480 o 650 d. C.

Las 30 cuevas budistas excavadas en la roca incluyen pinturas y esculturas descritas por el Servicio Arqueológico de la India del gobierno como “los mejores ejemplos sobrevivientes del arte indio, particularmente la pintura” con figuras de Buda y representaciones de los cuentos de Jataka.

""

Crédito de la imagen: swifant – CC BY-SA 2.0

9 – Cuevas de Chislehurst – Reino Unido

Chislehurst Caves es una serie de túneles de 22 millas (35 km) de largo a 100 pies debajo de la superficie de Chislehurst en Londres, Inglaterra.

Aunque se llaman cuevas, son totalmente artificiales y fueron excavadas y utilizadas como minas de tiza y pedernal. La primera mención de las minas es alrededor de 1250 y se cree que se trabajaron por última vez en la década de 1830.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó el bombardeo aéreo de Londres en septiembre de 1940, las cuevas se utilizaron como refugio antiaéreo. Pronto se convirtieron en una ciudad subterránea de unos 15.000 habitantes con luz eléctrica, agua corriente, iglesia, hospital y sistema de ventilación.

""

Cuevas de Chislehurst – Crédito: Markus Milligan

10 – Cuevas de Otuzco – Perú

Otuzco “Las ventanas de Otuzco” es un sitio arqueológico peruano ubicado en el distrito de Baños del Inca, 8 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca que comprende una necrópolis de cámaras.

El sitio fue excavado en roca volcánica con 337 cámaras de 8 a 10 metros de profundidad, 50 a 60 cm de altura y de forma rectangular o cuadrangular. La fecha de su construcción es incierta, con solo algunas cerámicas datables que datan del 1400 a.

""

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *