Una historia de triunfo: el equipo de rescate descubre un perro maltratado abandonado en un vertedero, supera el agotamiento para encontrar esperanza
Charlie, el pitbull, habría perecido si no fuera por el buen samaritano que lo rescató del vertedero.
Charlie fue visto tirado en la basura cerca de un recipiente por Nikki Rubino. Tenía heridas en la cabeza, estaba cubierto de mugre y lo picaron insectos.
El nombre de Nikki fue mencionado en una publicación de Facebook sobre un perro que había sido abandonado en la basura cerca de un área recreativa. Nikki, que había trabajado como técnica veterinaria durante muchos años, supo con solo mirarlo que se estaba muriendo.
Cuando se acercó por primera vez a Charlie para desatar la cuerda que lo ataba a un poste, él permaneció inmóvil y no reaccionó. Después de todo lo que había pasado, era increíble que incluso pudiera levantar la cabeza.
Nikki y un amigo pudieron subirlo al automóvil y lo llevaron de urgencia al Hospital Animal de Filadelfia, donde su condición se ha caracterizado como “precaria” desde entonces. No obstante, un número significativo de personas se está uniendo para ayudar a Pitbull, que ahora tiene 2 años, a recuperarse.
El Hospital Animal de Filadelfia publicó un mensaje en su página de Facebook que decía: “La imagen de abajo es difícil de ver pero sumamente importante”.
El centro de animales declaró: “Somos conscientes de que este no es un incidente aislado, y es una tragedia cuando se trata a animales inocentes de esa manera”, lo que indica que son conscientes de que no se trata de un hecho aislado. Charlie es un perro de muy buen carácter que actualmente goza de excelente salud. Los veterinarios están “haciendo todo lo posible” para asegurar su recuperación.
La Unidad de Cumplimiento de la Ley Humana de la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales está realizando una investigación para determinar quién hirió a Charlie.
Según la PSPCA, Charlie tiene un microchip, que fue implantado por la organización como parte de los servicios de clínica frontal y clínica de vacunación que ofrecen. Charlie parece haber sido utilizado como cebo en peleas caninas en base a sus heridas.
El Philadelphia Animal Hospital ha solicitado que cualquier contribución adicional para Charlie se envíe a la organización City of Elderly Love: Save a Senior Companion.
En su página de Facebook, City of Elderly Love declaró: “Si bien no es nuestro típico rescate, Charlie fue llevado al lugar ideal por sus maravillosos buscadores”. Aunque no es nuestro rescate habitual, “Debido a que somos el único socio de rescate del Hospital Animal de Filadelfia, seremos responsables de su atención posterior a la recuperación.
El Hospital Animal de Filadelfia le brindará atención y tratamiento gratuitos. Estamos cruzando los dedos para que el extraordinario equipo Humane Law Enforcement de Filadelfia pueda llevar a los torturadores de Charlie ante la justicia.
Han pasado algunos días desde que Charlie fue rescatado el 26 de octubre de 2017 y hay señales alentadoras de que se está recuperando. A pesar de que a los médicos todavía les preocupa que Charlie contraiga sepsis como resultado de sus incisiones, hay señales alentadoras de que se está recuperando. Tres días después de su rescate, el 29 de octubre, se encuentra “feliz galopando” por las instalaciones donde está siendo atendido.